Su vida era templada,no había lugar para un cambio climático,frío o caliente eran extremos que no conocía,el abismo a un vértigo maduro
Los amigos se trasladaban en conjunto,un cardumen particular de especies nocturnas,arriba,abajo,más rápido o despacio,el mismo ritmo,la mimesis en estado puro,un descuido y aparecen o desaparecen a su antojo.
Ambiente artificial,agradable a simple vista,acomodado según necesidades,según espacios y tiempos,economías,relaciones,contextos,evoluciones.
Cuando el cielo se abría,él se consternaba,por supuesto,temer es natural,básico e instintivo,todos temían,todos huían,perseguían un refugio,estado seguro,comodidad de valores,modelos conocidos,conjunto de sabores.
El cielo rugía en señal de desconcierto,la mano divina proveía de elementos para la supervivencia.
No hay tiempo para vivir,la rutina se va a encargar de cegar y anular las conductas perceptivas de un apetito por el conocimiento,una cohesión al relato de aquella utopía alguna vez pronunciada.
Todo era cómodo,práctico,centrado.
Lo externo era solo un complemento,aquello que no ven,y como seres dependientes directamente de los sentidos engañosos,si no hay imagen no hay existencia
Entre cuatro paredes se conocían,sabían que se hacían daño,se escapaban,que se acostumbraron a quererse,que se ahogaban,sabían donde y cuando fingir una muestra de cariño.
El temía
temía por contrato pactado consigo mismo,por correspondencia de culpas y confesiones,temía cuando el cielo se abría para darle una oportunidad.
La libertad se comportaba como un destello de nuevas sintonías organizadas para adentrarlo a un mundo libre de ataduras,la libertad era esa mano que no quería soltar el techo de la conformidad
Ese momento era único,el libre fluir de emociones ajenas al entorno lo condicionaba a instruirse,a acomplejarse y cuestionarse la realidad de su meta más privada.
Es ese mismo instante,se sumergen miedos,rechazos,angustias,hay que nadar contracorriente,escapar de la zona absorbente.
Ya no temía,lo cómodo ahora no lo satisfacía,buscaba algo más
Buscaba la experiencia de un sentimiento único,aquello inexplorado
aquello que solo se encuentra
fuera de la pecera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario