Partiendo



Seamos francos,no se me presenta en el correr de mis días,un incentivo que me aleje del papel y lápiz,o al menos,que me distraiga de las palabras melancólicas atadas a una nostalgia que se encuentra empalagosa de recuerdos,no me agrada la idea de ser de esta manera,no me agrado frente al espejo,o frente a la nada,al aire,a la noche,a sus ojos.
No deseo el papel de remitente en todas las quejas al destinatario de mis sentimientos,ya es agotador reutilizar las pocas fuerzas que me quedan en cada extremidad de mi cuerpo,cada gota de energía puesta en un suspiro que al amanecer es lanzado en señal de olvido.
Basta para mi ,basta para todos.
Soy amante de cursilerías dignas de un golpe conciso,sí,uno fuerte,que las aterre,las arrastre al fondo de mi ser,y las adiestre,para así poder ser,de a poco,con esfuerzo,un dejo de persona,firme,y sin puntos débiles.
Puntos que ,fantaseando,se distribuyen en cada centímetro de su piel,pueden ser lunares asomándose con picardía,diminutos,puntos cardinales,delimitando continentes distribuidos en la maravillosa amplitud de su espalda,con océanos pacíficos y otros atlánticos,navegando descubro una isla paradisiaca que reposa,iluminada por el fulgor de un sol dorado,y a eso me refiero cuando te digo...debilidad.Mi talón de Aquiles...
Me destruyo y lo construyo en oleadas abrazando la arena caliente que representa mi pecho,que hierve al mínimo tacto,fino e imperceptible,como pluma o pestaña,se apropia de mis nervios,es corriente,y se transporta en una milésima de segundo al placer inmediato que provoca.Es corriente,pero de fuego,corre sangre de volcán,y es imposible detener semejante desastre natural.Cuando lo veo mi mundo entra en caos,uno tan armonioso que sorprende,sabes? Porque si fuera posible una definición no estaría hondeando una y otra vez en el mismo relato,y si es que  me encuentro ahora degustando las cenizas de un cigarro a medio terminar,un discurso a medio terminar,y un vaso lleno,es resultado de mi imposibilidad de síntesis,aquello que rompa con este habito de explicar un misterio ya conocido.
No me rebelo contra los hechos,me dirijo en cada dirección que se me presenta,como opción o pura suerte,voy en diagonales,perpendiculares,horizontales,voy sigilosa,en todas las líneas de su mano,para luego tropezar con su rostro,invitando a pasar al cálido resguardo de sus labios.y ahí duermo,sueño,me repongo y vuelvo a renacer en otro encuentro.
Soy así,no te asustes,luego me comporto,puede suceder que la acumulación inesperada termine por concebir un monstruo que escribe este tipo de cosas.no lo sé.
Estoy cansada y sin embargo luego de tanto viaje,lista para emprender otro,para ocuparme de mis asuntos,armando las valijas,sin preocupaciones,y por sobre todo,con un espacio,indispensable para un amor propio,objeto que,últimamente, siempre me olvido de guardar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario