[...]La verdad ya no estaba frente a mis ojos,ninguna verdad se posaría ante semejante ceguera,quiero decir,es en vano intentar fragmentar esto que creo ver
¿Que creo ver? ¿o quiero ver? ya te pones filosófica,y si...te pega mal
estudiar un conjunto de soportes metafisicos y leer a Cortazar en el 44 no te predispone a ser una chica más.Para nada,es más,miras por la ventana,como si de pronto el universo se pudiera complotar a tu favor,para regalarte una presencia,una ráfaga,una sombra,algo que te recuerde porque es que lo querrás tanto.
Vuelvo,tengo que dar el asiento,mejor porque sentado a uno se le aplastan las ideas,tambaleando me entiendo,en lo inestable y el peligro de caerme.En que estaba? ah si,en la verdad o realidad de las cosas,filosofía barata para entretenerse un rato,pensar que si es real,es perfecto,si es perfecto,es irreal.No lo querés por sus perfecciones,lo querés porque es vida,porque es errores y tiempo.
Lo queres porque te recuerda que hay un amor puro que se corresponde con el alma,es un pequeño interruptor,conectado a algo interno,no lo explicas,un prende y apaga la luz,rápido,imperceptible,fugaz,es un instante,no lo prevenís,¿De donde viene? no lo parás,es un disparo,PUM...lo querés.
Es que hablamos el mismo idioma,si ya se,no es una obviedad ni me ahogo con redundancias,juro que hablamos el mismo idioma,que nuestras lenguas obedecen al sentido más perceptivo de nuestro sistema,que cuando queremos decir "te quiero" queremos decir otra cosa y cuando hablamos con una caricia queremos abrir los ojos y entrar al recuerdo del otro,sanar todas sus heridas,hacer desaparecer sus miedos,intentar sacar ese tapón (tapón o tapa?)eso que pasa cuando tanta agua que sale de la canilla se acumula y acumula,lograr que en un segundo todo se vaya y verlo extasiado,aliviado,con la cara llena de sorpresa y vacía de tormentos.
No,no estoy desvariando,bueno tal vez un poco,es que me atraganto con los pensamientos,no me alcanza el diccionario,a veces siento que un día me voy a poner a inventar algunas palabras,soy experta en inventar cosas,la imaginación se me dio tempranamente,invento historias y paisajes,diálogos y canciones,invento por ejemplo que hoy me decís: que haces? y yo te digo : nada,te invento un rato,aca a mi lado.
Próxima parada,y finalmente llego a destino,no ocurre muy a menudo,bueno,debería concluir con esto de la metáfora como salida fácil,sino me voy a terminar por autoconvencer de que mi vida es un capitulo en la vida de un poeta malacostumbrado al elogio.
En fin Próxima parada
y si lo veo que sea despacio
que sea sin tiempo,sin oxigeno sin gravedad
que me deje respirarlo y sentirlo cerca,o de lejos,pero sentir que existe y que no se va a ir para dejarme pensando en que su ausencia puede inspirarme a tender como si de ropa se tratase una infinidad de sueños inconclusos que esperan concretarse o secarse con el viento.
Tanto frío no hace bien,me tiemblan las manos y me congela los pulmones,lo único que me agrada es ese aliento que se hace humo y uno juega como chico,era la gracia,imitabas a los adultos,fumabas aire helado y te creías gigante,ahora no te alcanza el aire porque matas con un cigarro ese espíritu ingenuo que acompañaba tu infancia.
Somos autodestructivos,mierda que nos lastimamos,yo con mis manos frías,mis labios secos y mi corazón que se quiebra ante el sonido de un mensaje suyo.
Pantallas glaciales,jamás igualarían un beso torpe,de esos que chocas los dientes porque estas nervioso y no sabes donde poner tus brazos,de repente no conectás con tu cuerpo y le das señales erróneas.
Le habré dado uno de esos?
Seguro que si,yo me la juego que sí.
Llego a casa,después de tanta charla interna a uno le da hambre,hay que alimentar el curioso y vanguardista sentimiento reflexivo.
Me ruge la panza,pero no es apetito,creería declararme por insaciable,no me satisface tener que alquilar su amor por un rato,pero que puedo hacer yo? me correspondería callarme y comer,esto es así,no se diga más.
Todo tiene su sentido,su conexión inevitable,hay cuestiones irrefutables a la hora de definir nuestras relaciones,las cosas caen por su peso,las verdades,padecimientos todo cae,y yo caigo ante la armonía de su voz cálida.
rendida,torpe,sin agarrarme.
él es un viaje tambaleante y amo no estar sentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario