m a n z a n a


Probablemente alguna vez hayas comido una manzana
No solo es aclamada por sus propiedades,sino que forma parte de numerosas leyendas,historias,y hasta se convierte en el fruto prohibido cuando hablamos de aquella tragedia con Adan Y Eva.
Pero¿Para que tanto argumento por una simple manzana? es que me detuve a pensar en eso mientras comía una,durante el transcurso de la facultad hacia mi casa.
Lucía como todas las demás,nada especial,tentadora y sin ningun problema a simple vista,pero al darle el primer mordizco descubro que estaba podrida.
¿Como algo tan bello por fuera puede esconder algo tan oscuro y desagradable por dentro? pensaba  y sabía que cualquier otra persona al ver eso la desecharía de inmediato,pero yo intentaba comer las partes sanas,aprovechando por lo menos las pequeñas partes que me podia brindar,ya que estaba realmente hambrienta y con un viaje largo de por medio.
No es eso lo que algunos son?...somos? Manzanas que a simple vista se muestran firmes,y saludables pero que esconden en su interior el sentimiento más podrido y enfermizo que jamás podrias sospechar que poseian,perdón,poseemos.
Pero por que? Por que algunos al primer "mordizco",al primer contacto con su interior y al tener conocimiento de su estado,por que estas personas desechan la manzana? es esta la acción correcta? es de alguna forma más directa y honesta que la de aquellos que eligen aprovechar y sustraer lo poco sano que le queda,para asi dejarla completamente inaceptable para cualquier otro ser humano,y sin su cobertura,sin su fachada de " saludable" sin su protección...sin su máscara?
Que hacemos con estas frutas ? mejor dicho,que hacemos nosotras? es cierto eso de que la manzana podrida del cajón afecta a las otras a su alrededor? yo creo que si,el ambiente ayuda a arruinar a los más cercanos,por fuera parecen perfectas,normales,por dentro todo cambia,se transforma.
Me han desechado directamente,me han sacado lo poco sano que me quedaba,pasé por las conocidas "selecciones" y no me elegian,supongo que en muchas ocasiones tampoco pude satisfacer el hambre del otro.
Hay dias que me siento manzana
y me pregunto en que mordizco,momento se darán cuenta de lo que escondo en mi interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario