¿Por que nos mentimos? ¿cual es el objetivo? Somos lo suficientemente necios como para ignorar nuestros propios impulsos,Para subestimarlos y denigrarlos a tal punto de reprimirlos.
Necesitamos un camino,que alguien nos diga que está bien y que está mal,Desde chicos nos enseñaron a manejamos con mapas,con guias,a preguntar siempre donde ir y no desviarnos,es increíble,pero hasta nos da miedo cuando el colectivo cambia de recorrido¿por que? por que tenemos miedo a perdernos,a no conocer el destino...a no saber como volver.
Supongo que a esto nos tenemos que enfrentar día a día,y lo peor es que nadie te enseña como hacerlo.En el colegio aprobabas por que tenias las respuestas correctas,y sino las tenias te la llevabas y la rendías después,con miles de oportunidades,en cambio en la vida un error puede significar en el peor de los casos,una secuela que te dure por siempre.
No queremos fracasar,ningún humano desea eso,por eso evitamos el salir de la rutina,de lo cómodo,o en otras palabras,lo conocido.
Lo conocido nos tranquiliza,porque nos acostumbra y penosamente nos limita a probar otras cosas,a salir de lo habitual,pero ese acto de "salir" implica enfrentarse a la posibilidad de resultar herido.
Y como decía,el hombre no quiere fracasar,no quiere salir herido,no quiere perderse...
Estoy cansada de la incertidumbre,del no saber..¿y arriesgarme?.Las pocas veces que lo hice,no me fue muy bien.
Igualmente no me arrepiento,y no culpo a nadie,tal vez un poco a mi misma,pero eso es por que lo tengo naturalizado,y todos lo hacemos.No le pongo caducidad a nada,eso de inculcarte una "fecha de vencimiento" para algo o alguien en particular a mi no me funciona,siento que me condiciona y para vivir pensando en un final,la verdad no vale la pena.
Lo que intento decir es que hay un futuro incierto,no le niego nada a este mismo,no le voy a prohibir mis impulsos.Todo puede pasar.
Tengo en claro muchas cosas,lo pasado para mi no fue pisado,mi error es convertirlo en mi presente,pero no más.
Voy a vivir en el ahora,pero sin negar lo que pasé y mucho menos lo que pueda llegar a ocurrir más adelante.Todo esto me hace reafirmarlo.
Tal vez ahora no es el momento.
Me conformo con saber que hubo al menos un día en que me animé y me tomé un colectivo que se desvió de camino,me llevó a vos...y fue la aventura más enriquecedora de toda mi vida.
Puedo decir que no me arrepiento de haberme perdido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario